Ericka

6 combinaciones de snacks y tragos que debes probar

Ericka
6 combinaciones de snacks y tragos que debes probar

¿Quieres pasar una buena noche con tus amigos, o una noche romántica con tu pareja, pero no sabes qué tomar ni que picar? Olvídate de los típicos tostitos con cerveza, y empieza a preparar bocaditos con estilo. 

A continuación te presentamos un listado de snacks y bebidas que puedes combinar para que hagas de tu reunión todo un éxito.

Snacks y bebidas

1. Alitas. Las famosas alitas BBQ son ideales para disfrutar de una importante transmisión deportiva, ya sea fútbol, baloncesto, béisbol, etc. Pero no te limites a lo BBQ. Existen más variedades de alitas (con ajo y queso parmesano, o con salsa teriyaki) que son excelentes. 

¿Con qué acompañarlas? Con un fría y refrescante cerveza... Definitivamente no hay nada más rico que eso.

2. Tabla con quesos. Perfecta para una velada con tu pareja, o una reunión semiformal con tus compañeros de trabajo. Además, la más sencilla de preparar: sólo necesitas incluir los tipos de quesos básicos de una tabla (Fontina, Gruyere, Mozzarella trenzada, Parmesano), con una buena decoración, y listo. Si se te antoja, lo puedes acompañar, además, con pan artesanal, frutos secos o frutas como la uva o la manzana.

¿Con qué acompañarlas? Con un buen vino tinto, o con una cerveza artesanal tipo stout (la más fuerte, generalmente de 7% a 8% de alcohol por volumen).

3. Carne seca. Ideal para esas pequeñas reuniones que terminan temprano. No hay nada mejor que conversar con tus amigos mientras comes un rico trozo de carne seca (no machacada), sazonado con limón y salsa picante a tu gusto. 

¿Con qué acompañarlas? Para una buena carne, una buena michelada. Te aseguramos que asentarán muy bien el sabor del snack.

4. Canapés de jamón crudo. Otra buena opción para una reunión semiformal con tus amigos son los canapés de jamón crudo (o jamón serrano). Aunque son más elaborados y requieren un poco más de tu tiempo para prepararlos, son un excelente bocadito que te mantendrá satisfecho toda la noche.

¿Con qué acompañarlas? Según los expertos catadores, el Cuba Libre es ideal para este snack.

5. Nachos con queso gratinado y carne. Un gran snack para una tarde de videojuegos con tus amigos, o simplemente para una chupa informal. Si te gustan los nachos con salsa de queso, esta opción es mucho más sabrosa... y más llenadora.

¿Con qué acompañarlas? Las cervezas son ideales, o si quieres algo más elaborado, unas buenas micheladas serán el gran acompañante de este aperitivo.

6. Pizza. ¿A quién no le gusta la pizza? En lo personal, no hay nada mejor que una sabrosa rebanada de queso derretido con pepperoni, jamón, aceitunas, etc, etc... Además, sólo basta con pedirla a domicilio y ya, se armó la juerga.  

¿Con qué acompañarlas? Comúnmente se lo acompaña con una refrescante cerveza (¿quién no lo ha hecho?). Pero si quieres salir de la rutina, o ponerte algo exquisito, un buen vino tinto también es una excelente opción. Pero no cualquier vino: los ideales son aquellos sencillos, jóvenes y frutales.