Juego para beber: Mi barquito va cargado...

Juego para beber: Mi barquito va cargado...

Si eres bueno memorizando marcas de autos, capitales de países, nombres de artistas; o más claro, si estás al tanto del ámbito actual y eres excelente con información de conocimiento general, este juego para beber es para ti.

A continuación te explicamos cómo poner a prueba tu concentración y agilidad mental con "el juego del barquito" o también conocido como "Mi barquito va cargado...".

¿Cómo se juega Mi barquito va cargado...?

1. Los participantes deben sentarse formando un círculo o semicírculo.

2. Uno de ellos inicia el juego con la frase: "Mi barquito va cargado de...", estableciendo una temática específica con su respectivo ejemplo. Aquí la temática es completamente libre. Ejemplo: "Mi barquito va cargado de marcas de autos como Toyota".

3. El siguiente participante (el de la derecha o izquierda, no importa el orden, pero sí debe estar a lado de quien inicia) debe seguir el hilo del juego; en este caso, mencionando otra marca de auto.

4. Quien demora más de cinco segundos en responder, o no responde para nada, debe beber.

5. Si se detiene el juego porque alguien bebió, se reinicia con la persona que perdió.

6. El perdedor arranca de nuevo con "Mi barquito va cargado de...", pero con la diferencia de que no debe repetir la carga. O sea, del ejemplo anterior, ya no puede nombrar las marcas de autos.

Como ya dijimos, la temática es libre. El barquito puede ir cargado de 'capitales de Europa', así como de 'Presidentes de Ecuador'. La idea es que recurras a una temática que sabes que el resto desconoce.