Erickasushi en guayaquil

Sushitsu

Erickasushi en guayaquil
Sushitsu

Aunque algunos historiadores dicen que los orígenes del sushi no son netamente japoneses, sí es bien conocido a nivel mundial que el perfeccionamiento de la receta y su internacionalización se dio gracias a Japón, un país que también vio nacer un arte marcial clásico que ha asentado las bases a otras artes de su tipo: el jiu-jitsu.

Precisamente de esa combinación nace Sushitsu, un local de sushi ubicado en La Garzota (norte de Guayaquil) cuyos dueños a parte de ser fanáticos de la comida japonesa, son apasionados al jiu-jitsu y a las artes marciales mixtas en general. Por lo que no te sorprenda que en todo momento estén pasando en sus pantallas alguna pelea de la UFC, u ofrezcan promociones cuando exista una pelea estelar. 

 
 

Pero más allá, el restaurante presenta una variedad de platos que se acoplan a los ingredientes de la gastronomía local y a los sabores de autor. "La idea es combinar los sabores bases de los rolles que existen en todo el mundo y darle el toque de Sushitsu", nos dijo Sebastián Morán, propietario y uno de los chefs del local.

Por ejemplo, entre los roles que nos llamó la atención está el Ecuador Roll y el Passion Roll: el primero, con un topping de maduro, salmón, aguacate y queso crema; y el segundo, con pesca empanizada, queso crema, topping de fresa con aguacate y acompañado con una salsa de maracuyá.

Este concepto de mezcla, conocido en el ámbito culinario como Cocina Fusión, es la que sin duda ha caracterizado a los restaurantes de sushi que se han creado últimamente en Ecuador. Por un lado, debido a la demanda de sabores propios que exige el cliente ecuatoriano, y por el otro, al hecho de que nuestra gente no se acostumbra a consumir el clásico "pescado crudo" de la receta.

Aparte de la variedad de roles, y obviamente de los platos tradicionales de Japón, en Sushitsu también se ofertan especialidades que incorporan todo tipo de mariscos. De ahí su slogan: 'Alta cocina de mar', y como plato estelar está su Ceviche de Pescado curtido, tipo peruano, que incluye los ajíes originales de la receta, pero -como ya indicamos- siempre dándole un toque propio que se adapte al paladar del ecuatoriano.

 
 

Los precios del menú varían entre ocho a 20 dólares. Sushitsu también tiene promociones como 2x1 en roles todos los días desde las 12h30 y 15h00; martes 2x1 todo el día; tablas donde puedes armar tus propios roles, entre otros.

Sushitsu ofrece servicio a domicilio a cualquier lugar de la ciudad, y atienden de lunes a sábado desde las 07h30 hasta las 22h00. 

3 platos que recomienda Sushitsu

  • Yorokobi: Roll con aguacate, pasta Jitsú, tobiko, fideo de arroz frito, tempura.
  • Cevichado Jitsú: Roll con camarones empanizados, agucate, topping de Kani y salsa cevichado de la casa.
  • Ceviche de pescado: Ceviche curtido tipo peruano con ajíes peruanos.

 

Dirección: Av. Guillermo Pareja 406 y Jácome Bonilla, La Garzota, Guayaquil.
Horarios de atención: Lunes a sábado, de 07h30-22h00.