La Isla del Marisco

La Isla del Marisco

Hace un año, Víctor García Sandoval cumplió el sueño de su padre y abrió La Isla del Marisco, un restaurante ubicado al norte de Guayaquil con una oferta gastronómica muy amplia que no se limita a los platos de mar.

"La gastronomía de La Isla del Marisco ofrece de todo: desde mariscos, a comida criolla, comida manaba, comida esmeraldeña, comida peruana, comida italiana hasta parrillada. No solamente significa que vendemos mariscos. Vendemos de todo", nos dijo José Piedra, chef principal del restaurante.

 

Local de La Isla del Marisco - Guayaquil (Ecuador)

 

Bajo el lema 'Si no te gusta, no pagas', La Isla del Marisco decidió ampliar su carta para aquellos paladares que no se deciden por un plato en particular, pues de esta manera "ya no tienen que ir a dos partes para encontrar algo de comer", explicó García.

Entre sus platos puedes encontrar ceviches de todo tipo; platos a la carta gourmet como Langostino al grill con puré del pesto, Pescado en salsa de mariscos, Fetuccini al óleo de camarón y calamar; platos típicos como Guatita, Seco de gallina, Caldo de bola; cazuelas, sopas, piqueos y una amplia variedad de cócteles clásicos.

Sin embargo, entre las especialidades de la casa están los risottos, que los hay de camarón, pulpo, cangrejo, langostino y -el más recomendado- de mariscos. 

 
 

Aparte de su propuesta gastronómica, La Isla del Marisco también ofrece un salón de eventos que funciona como bar y en el que puedes acceder con o sin reservación. "La gente no paga por el salón, sólo por el consumo", mencionó su dueño.

Y para mayor comodidad, el local dispone de un parqueo exclusivo situado en la parte trasera del restaurante en caso de que se llene la parte delantera.

Si quieres visitarlo, los precios van desde los 10 a los 25 dólares por plato. Su horario de atención son todos los días desde las 09h00 hasta las 20h00, y también disponen de servicio a domicilio.  

 

Local de La Isla del Marisco - Guayaquil (Ecuador)

 

3 platos que recomienda La Isla del Marisco

  • Tacu Tacu con lomo saltado

  • Risotto de mariscos

  • Encocados

 

Dirección: Cdla. La Garzota Mz 108 Solar 13-14, diagonal a Transportes Ecuador. Guayaquil. 
Horarios de atención: Todos los días de 09h00-20h00