Erickachuchaqui

¿Cuál es el mejor remedio para aliviar el chuchaqui?

Erickachuchaqui
¿Cuál es el mejor remedio para aliviar el chuchaqui?

Todos hemos escuchado que el mejor remedio para aliviar el chuchaqui es tomar una cerveza bien helada. Sin embargo, esto no es recomendable puesto que al ingerir nuevamente una dosis de alcohol, el cuerpo demora más tiempo en eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que prolongamos los síntomas de la resaca.

Entonces ¿cómo podemos aliviar ese malestar?

Aquí te presentaremos algunos métodos caseros para poder contrarrestar el efecto de una larga noche de bebidas.

Cabe recalcar que el mejor método para no padecer un mal chuchaqui será siempre no abusar del consumo de alcohol, ni mezclar distintos tipos de tragos. Pero como habrá uno que otro que le guste tomar, te dejamos nuestro listado:

4 métodos para aliviar la resaca

1. Jugo de limón

Una excelente opción es verter el jugo de dos limones en un vaso con agua y endulzarlo con miel. Esto permitirá que las propiedades del limón eliminen las toxinas del alcohol en el organismo, y como está mezclado con agua, hidratará nuestro cuerpo.

2. Bebe leche

La leche otro método para contrarrestar la resaca ya que alivia las nauseas, rehidrata el cuerpo, y sus grasas ayudan a eliminar las toxinas dejadas por el excesivo consumo de alcohol. 

3. Banano/Guineo 

El banano contiene antiácidos y potasio que ayuda a desintoxicar el cuerpo, relajar los vasos sanguíneos y eliminar la sensación de nauseas. Además, si buscas mejorar los efectos de este remedio, puedes hervir agua, dejar reposar la cascara del guineo y luego beber la infusión para aliviar los dolores de cabeza y de estómago.

4. Té de menta

La menta es una planta que ayuda a la eliminación de gases y toxinas del hígado, además de calmar los nervios e hidratar al cuerpo. Es recomendable beber dos tazas de este té para aliviar el chuchaqui. Y si quieres una recuperación más rápida, come las hojas de menta.