Rock City, cerveza artesanal creada en Manabí

Con el boom de la cerveza artesanal en Ecuador, varias regiones del país han emprendido la ardua labor de crear un producto con sello nacional. Y mientras Guayaquil y Quito han predominado en esta tarea, un producto manabita pretende dar competencia en el mercado bajo el nombre de "Rock City".

Para quienes son de Manabí, o conocen más de cerca este eslogan, ya se imaginarán de dónde proviene esta nueva cerveza artesanal: de Portoviejo, "la ciudad del rock" como se la conoce popularmente.

De ahí, justamente, nace el nombre de esta propuesta creada por el Grupo Bonanza (que cuenta con otros cuatro estilos de cerveza) y que ya se distribuye en Guayaquil, Quito, Manta, y Portoviejo.

Matías Cordovez, distribuidor del producto, destacó en una entrevista para El Diario de Manabí que Rock City forma parte de la línea de bebidas artesanales creadas por el alemán Joachin Schulze, residente en el país y quien produce las cervezas en el Rancho Bonanza que está ubicado en el sitio Pimpiguasí, del cantón Portoviejo (Manabí).

Y como no podía faltar en un producto manaba, entre los principales ingredientes que posee la cerveza está el tamarindo, una planta (con frutos) propia de la región. 

La cerveza artesanal Rock City ya mandó sus primeras muestras a Estados Unidos, Galápagos y las Islas Caimán (Reino Unido) para que se les realice el control de calidad. 

Si la quieres probar, puedes adquirirla a un valor de tres dólares.

Matía Cordovez, distribuidor de la cerveza artesanal Rock City. [Foto: El Diario de Manabí]