7 regalos perfectos para un amante del vino

Todos tenemos un amigo o familiar enófilo en nuestro círculo social, aquella persona fanática del vino que conoce absolutamente todo sobre el tema: qué botella puedes tomar con carnes rojas o blancas, cuál es la temperatura precisa para tomarlo o qué debes percibir si tomas un merlot o un carmenere. Y precisamente en esta publicación te presentaremos 7 regalos perfectos para volarle la cabeza a ese amante del vino.

Son siete pequeños detalles que de seguro alegrarán su día y contribuirán en mejorar su experiencia vinícola. Además, le ayudará a disfrutar mejor una copa de vino, a aprender más sobre este mundo y a expandir su colección enófila dentro de su hogar.

7 regalos para amantes del vino

Sacacorchos eléctrico

Los sacacorchos manuales son buenos, pero si quieres facilitar el proceso de destapar el vino, un sacacorchos eléctrico brinda mayor facilidad en pocos segundos. Elegante, seguro, fácil de transportar, de cargar y sencillo de usar, evitará cualquier desastre al momento de descorchar.

Sacacorchos electrico

Un libro sobre vinos

Un buen enófilo no para de aprender. Existen diversidad de libros que cubren muchos aspectos de este interesante mundo: desde maridajes hasta la cartografía del vino. Este regalo ayudará a cualquier amante del vino a entender todos los secretos dentro de la producción y consumo vinícola, y a expandir su conocimiento en el momento de apreciar una buena botella.

libros sobre vinos

Enfriador de botellas

Un vino caliente no se aprecia igual, pierde intensidad y apenas se siente sus características al momento de tomar. Un buen enófilo estará feliz de tener un enfriador de botellas en sus manos, para mantener la temperatura exacta del vino y catar a la perfección, sin perder la mejor expresión del aroma y sabor.

Enfriador de botellas de vino

Aireador de vino

El enófilo siempre busca disfrutar una copa al máximo. Haz feliz a cualquier amante del vino con un aireador o decantador, que oxigena el líquido para potenciar y destacar sus características. De esta manera podrá apreciar mejor el aroma y el sabor en el paladar.

Aireador de vino

Una vinoteca

Así como un lector tiene una librería, un enófilo necesita de una vinoteca para colocar y proteger todas sus botellas. Así, todo amante del vino podrá ordenar, apreciar y presumir de su colección dentro de su hogar.

Vinoteca para casa

Bolsa para transportar vino

Un buen vino combina donde sea y en cualquier ocasión. Una bolsa para transportar vino ayuda que tu amigo enófilo disfrute de lo que más ama en cualquier lugar, ya sea para beber en una excursión, para disfrutarlo en un viaje a la playa o para tomarlo en un concierto en el parque. Este detalle protegerá y tendrá una botella en su punto, donde sea que le apetezca una copa.

Bolsa para transportar vino

Termómetro para vino

Ni muy frío ni muy caliente. Un enófilo por excelencia sabe cuál es la temperatura perfecta: que oscila entre los 7 a 17 °C, dependiendo del tipo de vino. Un termómetro ayudará a cualquier amante de este mundo a detectar ese punto exacto en grados celsius para apreciar mejor el aroma y el sabor de la bebida.

Termometro para vino