Erickabares guayaquil

Listado de bares en Guayaquil y Samborondón

Erickabares guayaquil
Listado de bares en Guayaquil y Samborondón

Si estás en Guayaquil y quieres pasar una buena noche de juerga, aquí te pasamos un listado de los bares que puedes visitar en la ciudad o en el cantón ubicado frente al puerto principal: Samborondón.

Si conoces otro lugar y quieres incluirlo a la lista, no dudes en comentarnos para visitar el local.

Bares en Guayaquil

  • La Paleta.  Si gustas de un ambiente relajado y un tanto bohemio, La Paleta es tu mejor opción. Ubicado en el barrio más antiguo de Guayaquil, La Paleta es uno de los bares referentes de la zona y un MUST si visitas la ciudad por primera vez (no por nada están próximos a cumplir 14 años).

    Su menú incluye cócteles y piqueos de todo tipo, y el lugar se envuelve con música chill para que puedas conversar con tus amigos. Si te preocupan los precios, éstos van desde los tres dólares en adelante.

    Dónde se encuentra: Barrio Las Peñas, calle Numa Pompilio Llona 174 - Guayaquil
 
 
  • Rayuela. Situado igualmente en Las Peñas, Rayuela lleva casi tres años con sus puertas abiertas y aún sigue pegando.

    Continuando firmes al concepto de la zona (el barrio más antiguo del puerto principal), el bar también cuenta con un ambiente bohemio, pero su plus son las presentación de bandas en vivo que suelen ofrecer.  

    Dónde se encuentra: Barrio Las Peñas, calle Numa Pompilio Llona 206 - Guayaquil.
 
 

Bares en Samborondón

  • Geek Dom. Si eres amantes de los videojuegos y de los cómics, este bar es para ti. Geek Dom abrió sus puertas a finales de enero del 2017 este año y ofrece un sinnúmero de actividades para que disfrutes mientras comes y bebes.

    Puedes jugar PlayStation, leer cómics, jugar con cartas u otros juegos de mesa sin tener que pagar por ello, simplemente debes consumir algunas de las opciones que tiene el menú del bar, que van desde pizza, sánduches, tostadas francesas y varios cócteles.

    Dónde se encuentra: CC. Las Terrazas, Planta Baja - Samborondón. 
 
 Foto: @ geekdomec
 
  • República de la Cerveza. ¿Quieres probar las diversas variedades de cervezas artesanales que hay en el país? Si es así, República de la Cerveza es tu mejor opción.

    El bar no solo te da la opción de probar distintos sabores de cervezas (más de 100 cervezas artesanales), sino que también ofrece platos y coctelería de autor. Y, por si fuera poco, puedes disfrutar de música en vivo o karaokes.

    Dónde se encuentra: CC. Village Plaza, Samborondón.
 
 
  • Ley Seca Bar. Si gustas de los bares temáticos, Ley Seca es el único de la zona que simula a los antiguos establecimientos clandestinos durante la prohibición del alcohol en la década de los 20. 

    Iluminado con la luz de las veladas, el bar es un propuesta excelente para aquellos que deseen alejarse del reggaeton y pasar una buena velada conversando al ritmo del jazz y disfrutando de la excelente propuesta de cócteles de autor. 

    En cuanto a precios, son un poco elevados (cada cóctel ronda los 10 dólares), pero valen la pena.

    Dónde se encuentra: Piazza Samborondón (guíate por la flecha roja en la parte superior del bar).
 
bares guayaquil samborondon
 
  • Sociedad Anónima. Si prefieres un rooftop bar (bar en la parte más alta de un edificio), Sociedad Anónima es el que más está pegando.

    Aunque el consumo mínimo es de 25 dólares, este bar brinda una vista espectacular de la ciudad, cócteles de autor y gastronomía de la cocina nacional a manera de tapas. 

    Dónde se encuentra: Edificio Del Portal, atrás del CC. Village Plaza - Samborondón.
 
 
  • Wine Bar y el corte. Finalmente para los amantes del vino, esta es otra buena opción. Wine Bar y el corte ofrece una gran variedad de vinos blancos, tintos, espumantes y no tradicionales que los puedes degustar con diversos piqueos.

    Aparte de los vinos, el lugar también te brinda promociones con otros tragos y música en vivo.

    Dónde se encuentra. Plaza Lagos Town Center, Edificio Atrio locales 3 y 4 - Samborondón