Receta de Bulletproof Coffee: café KETO a prueba de balas

Hace tiempo escuché de este famoso café keto que ha sido toda una revolución en el ámbito de los superalimentos y las dietas de alto rendimiento. Se trata del Bulletproof coffee, que traducido literalmente al español quiere decir “café a prueba de balas”, y no es más que un café con aceite de coco y mantequilla.

El bulletproof coffee nació en el 2014 y desde ese entonces ha sido el desayuno por excelencia de famosos y deportistas (aquí puedes leer un poco más de la historia de este café).

Pero aquí te hablaremos un poco de los beneficios y te dejaremos la receta del bulletproof coffee para que lo hagas en casa.

Receta del Bulletproof Coffee

La siguiente receta es para una taza:

Ingredientes

  • 1 taza de café americano, o dos shots de espresso (tú eliges).
  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico.
  • 2 cucharaditas de mantequilla sin sal o ghee.

Preparación

  1. Prepara el tipo de café que desees. Puedes ser una taza de café americano (café pasado), o un espresso doble si quiere algo más cargado.
  2. En una taza, coloca las dos cucharaditas de mantequilla sin sal (o ghee) y la cucharada de aceite de coco orgánico.
  3. Luego vierte el café recién hecho dentro de la taza y bátelo. Te puedes ayudar con una licuadora.
  4. *Opcional: hay quienes le suelen agregar a la mezcla crema de leche y sal rosada

Beneficios de este café keto

Al bulletproof coffee se lo llama también “Café keto” y es porque tiene muy pocos carbohidratos, pero sí una gran cantidad de grasas naturales, lo cual es bueno para el correcto funcionamiento cardiovascular.

Esta receta es bastante consumida por deportista de alto rendimiento porque brinda un alto boost de energía. Además es ideal como desayuno si es que no tienes tiempo de prepararte algo más elaborado.

Lo importante al preparar este tipo de café es usar buenos ingredientes y de la más alta calidad, ya que de esta forma aprovechas todas sus propiedades.

Ver también: Receta de dumplings de carne