Los 3 mejores cócteles con tequila

El tequila es una bebida emblemática de México, conocida por su sabor distintivo y su capacidad para crear cócteles deliciosos y refrescantes.

Originario de la región de Jalisco, el tequila ha ganado reconocimiento a nivel internacional y se ha convertido en un ingrediente popular en la coctelería.

Aunque a algunos les pueda parecer sorprendente, el tequila es una de las bebidas espirituosas más consumidas en el mundo y, en España, su consumo ha crecido considerablemente.

A continuación, te presento tres recetas de cócteles con tequila que te permitirán disfrutar de la diversidad y versatilidad de esta icónica bebida.

También te recomiendo que le eches un vistazo a esta web, donde podrás encontrar tequilas de gran calidad, a un precio bastante reducido.

Tequila Sunrise

Ingredientes:

  • 50 cc de tequila
  • 100 cc de zumo de naranja natural
  • 25 cc de granadina
  • 1 guinda para decorar
  • Una rodaja de limón

Este es uno de los cócteles tropicales más consumidos del mundo, y es que la verdad está muy rico.

Para elaborar esta bebida, necesitarás previamente, en una coctelera, mezclar el zumo de naranja con el hielo y el tequila, para posteriormente depositar la mezcla sobre un vaso alto.

A continuación, deberás echar la granadina de golpe, para que llegue a su interior y se pueda apreciar la mezcla de colores y sabores. Por último, decora el cóctel con una rodaja de limón, una guinda o cereza y una pajita colorida.

Ver también: Receta del coctel Tequila Sunrise

Tequila Sunrise coctel con tequila

Nieblas del Caribe

Ingredientes:

  • 30 cc de Tequila (preferentemente reposado)
  • Zumo de naranja
  • 15 cc de Curaçao azuk
  • Zumo de piña

Sinceramente, esta es mi cóctel favorito, y es que su sorprendente color azul cian y su rico sabor te van a sorprender.

Su elaboración es extremadamente sencilla. Deberás, en un vaso alto con hielos, echar el tequila reposado, el zumo de naranja y el zumo de piña, en ese orden. Por último, rellena lo que falta de espacio del vaso con el curaçao azul.

Para su decoración, te recomiendo que le pongas en el borde del vaso una rodaja de naranja, un trozo de plátano o incluso un trozo pequeño de piña.

Nieblas del Caribe coctel

Margarita Bulldog

Ingredientes:

  • 1 cerveza Corona
  • 45 cc de tequila
  • 60 cc de zumo de lima
  • 75 cc de zumo de naranja recién exprimido

Este es uno de los cócteles elaborados con tequila más consumidos del mundo y, en España, se suele ver bastante en los bares y discotecas. Su elaboración es simple y sencilla, y su sabor no defrauda.

En una jarra de cerveza de medio litro, pon hielo picado al gusto. Por lo menos que este sobrepase la mitad de la jarra, junto a rodajas de naranja, lima y limón.

El siguiente paso será echar el tequila para, posteriormente, mezclarlo con zumo de lima y zumo de naranja. Por último, deberás abrir la botella de cerveza Corona y meterla boca abajo en la jarra. Así, mientras vayas bebiendo, la cerveza irá saliendo poco a poco y mezclándose junto a los demás sabores.

Margarita bulldog coctel

Eso sería todo. Espero que te haya resultado útil esta información y que disfrutes mucho elaborando y bebiendo los cócteles que te he mostrado.

¿Por qué el tequila es tan popular?

Como sabrás, el tequila no es una bebida destilada con cereales, como lo son el ron o el whisky.

El tequila se elabora a partir del agave, una planta de color azulosa muy común en tierras mexicanas y, si la bebida está elaborada al 100% con agave, esta no puede ser destilada.

De todos modos, el verdadero motivo por el cual el tequila es tan popular en España es porque puede usarse para todo.

Es muy común elaborar platos y postres con tequila, tomar la bebida sola en un vaso de chupitos o, la forma más popular, en la fabricación de cócteles.

Ver también: 8 tragos con tequila para prender la farra