Los 15 tragos más fuertes del mundo

Si con una cerveza de 4% de alcohol ya te mareas, te sorprenderá saber que existen tragos con una graduación alcohólica mayor al 80%. ¿Loco, no? Debido a esa diferencia abismal en porcentajes, algunas de estas bebidas han sido prohibidas en su tiempo, y otras, son difíciles de encontrar. Pero de que existen, existen, y en este post te diremos cuáles son.

Aquí te presentamos los 15 tragos más fuertes del mundo, un ranking elaborado por el portal LicoresReyes y que engloba las bebidas alcohólicas que poseen mayor graduación.

Ranking de las bebidas más fuertes del mundo

1. Vodka Spirytus (Polonia). Aunque tiene una presentación bastante sencilla, este tipo de bebida alcohólica es el más fuerte de todos. Su graduación es del 96%; no por nada también se lo emplea en medicina.

Sin embargo, precisamente por ser demasiado fuerte, su consumo tiene que ser moderado y responsable, ya que el cuerpo humano no resiste dichos niveles de alcohol.

2. Everclear 190 (Estados Unidos). El segundo en la lista, y perteneciente al continente americano, es el Everclear 190: un alcohol de grano neutral que debido a su graduación alcohólica está prohibida en varios estados -por no decir todos- de EE.UU. 

Este trago viene en dos versiones: la menos fuerte tiene 75,5% de alcohol y la más fuerte, 95%. Y al igual que el Vodka Spirytus, también se lo usa como antiséptico. 

3. Cocoroco (Bolivia). Otro trago americano está en los primeros puestos, y pertenece a Sudamérica. Se trata del Cocoroco boliviano, un trago artesanal elaborado con caña de azúcar y  con una graduación alcohólica de 93°. 

Pese a ser altamente fuerte, lo puedes encontrar fácilmente en algunas partes de Bolivia debido a que su comercialización es artesanal. Y por esta misma razón, no debes sorprenderte de cómo te lo dan: en botella, en tarros o incluso en latas.

4. Poitin (Irlanda). Su nombre es la abreviatura de la palabra 'pota', que en gaélico irlandés significa “alambique”. Esta bebida se la obtiene de la malta y la patata, aunque en los últimos años se le ha añadido azúcar a la mezcla.

Su graduación alcohólica es de 93º, y por este motivo se prohibió su producción y comercialización durante muchos siglos. Actualmente, sólo dos destilerías irlandesas tienen el permiso oficial para elaborarla: Knockee Hills y Bunratty Winery.

5. Whisky escocés Bruichladdich X4 Perilous (Escocia). El escritor escocés Martin Martin ya lo describía en 1700 como un líquido “muy peligroso para la vida”.

"… la primera probada afecta a todas las partes del cuerpo: dos cucharadas de este líquido es la dosis suficiente; y si cualquier persona se excede de esa cantidad, probablemente deje de respirar y ponga en peligro su vida". 

Este whisky escocés posee 92% de alcohol por volumen y fue creado por una destilería en las Islas Británicas en su intento por romper el récord de máxima destilación. 

6. Absenta Negra Hapsburg Gold Label (Irlanda). Quizá esta absenta sea una de las pocas (por no decir la única) que explica el porqué fue prohibida en siglos pasados.

Con sus 89.90º de alcohol en volumen, es la versión más conocida en el mundo y la de mayor graduación alcohólica.

De origen italiano, se lo usa para elaborar cócteles, o si la quieres probar directamente, mezclado con agua.

7. Ron Stroh (Austria). “Stroh 80” es uno de los rones con la graduación más alta que podemos encontrar (80%), aunque también hay versiones con menor volumen etílico (40 y 60%). Está elaborado a partir de la melaza de la caña de azúcar y tiene añadido varias especias y aromas.

Se lo suele tomar acompañado de otras bebidas como zumos y refrescos, y también se lo usa en repostería para reforzar los sabores de ciertos dulces.

8. Vodka Devil's Spring. Este es el segundo vodka más fuerte que existe, y se lo produce en New Jersey, EE.UU.

Este trago alcanza los 80º y se aconseja su consumo mezclado con agua, ya que puede resultar altamente tóxico si lo tomamos a pepo.

Por esta misma razón, es más utilizado para elaborar cócteles, ya sea con cítricos, lavanda, té de hierbas, chiles, rábanos y frutos secos.

9. Ron River Antoine Royal Grenadian (Granada). Este trago es fácilmente adquirible, pero debido a su alta concentración de alcohol y flamabilidad, las aerolíneas las prohiben.

Este es un ron de caña de azúcar con 75º de alcohol, y lo más interesantes es que aún se lo sigue preparando como se lo hacía hace más de 200 años.

10. Bacardi 151. Tal vez este nombre sea el más conocido en la lista de las bebidas más fuertes del mundo. Su denominación se debe a la graduación alcohólica expresada en la medida Proof, que se refiere al doble de grados alcohólicos que contiene una bebida.

En este caso 151 grados Proof que son 75,5 grados alcohólicos. Normalmente se lo utiliza para elaborar cócteles y tragos preparados, ya que es demasiado fuerte para consumirlo solo.

11. Tequila Sierra Silver (México). Los mexicanos son famosos por sus mariachis, sus tacos, y más que nada, por beber tequila.

Tequila Sierra Silver proviene de la capital del tequila, Guadalajara, y es considerada la más fuerte del mundo.

Su versión original tiene un 75% de alcohol, pero también lo venden en una versión más suave -para quienes no resisten-. 

12. Chinchón Seco Especial (España). Este tipo de anisado posee 74º de alcohol, y para los madrileños es considerada "muy digestiva". 

 

 

13. Snake venom (Escocia). La primera cerveza en la lista y la más fuerte de todas, que hasta ganó un récord por su alto porcentaje de alcohol.

Elaborada por la cervecería BrewMeister, este 'veneno de serpierte' posee 67,5% de alcohol y contiene ingredientes como la turba de malta ahumada y dos tipos de levadura, de cerveza y de champán.

14. Mampoer Aguardiente (Sudáfrica). Este es el trago más fuerte del continente africano, y corresponde a un aguardiente de frutas destilado que en ocasiones se lo fabrica de forma casera.

Su porcentaje de alcohol va entre los 65 y 75º, y su sabor, un poco dulzón. Pero no te dejes engañar.

15. Mezcal (México). Considerada 'la bebida llegada del cielo' por los mexicanos, el mezcal tiene como porcentaje mínimo de alcohol un 55%.

Este trago está elaborado a partir de la destilación del corazón del Maguey, un tipo de planta con más de 300 especies. Debido a ello, existen distintas versiones de mezcal; entre ellas, el tequila.