Las 10 bebidas más populares en Estados Unidos

En el mundo existe una gran variedad de bebidas, unas más famosas que otras, y cada año las marcas compiten por seguir ganando esa fama. Si bien algunas han caído en desgracia, otras siguen siendo las más populares.

Esta lucha de marcas es más notable en los Estados Unidos. De hecho, los estadounidenses han creado algunas de las bebidas más populares que existen y que se han hecho famosas por poner su toque en muchos eventos, especialmente en las finales de los playoffs de la NFL con los mejores Super Bowl drinks.

Sin embargo, los estadounidenses tienen sus bebidas preferidas sobre otras. Por eso, en este artículo te daremos una lista de las bebidas más populares en Estados Unidos.

Diet Mountain Dew

Diet Mountain Dew se dirige a la generación joven. Desde el principio, las ventas han tenido un aspecto juvenil, típicamente masculino y temerario.

Salió a la luz en 1988.

diet mountain dew

Coca-Cola

Su cuota de mercado del 17% es superior a la de Pepsi y Mountain Dew juntas, y al parecer la bebida es conocida por el 94% de los habitantes del planeta.

Coca cola

Pepsi-Cola

Presentada inicialmente con el nombre mucho menos delicioso de «Brad’s Drink», se ha renovado muchas veces a lo largo de su existencia.

Desde los años 80, busca el grupo de edad más joven. El nuevo eslogan de marketing de Pepsi era «Estimulante, vigorizante, ayuda a la digestión».

pepsi

Cerveza

Los estadounidenses bebieron unos 20,8 galones de cerveza espumosa en 2012. En comparación, el vino, que se considera una opción alcohólica más saludable, ha subido un poco durante el mismo periodo, pero sigue representando poco más del 10% del consumo de cerveza.

El hecho es que los aficionados a la cerveza beben mucho más que los amantes del vino, con un 39% de bebedores que prefieren la cerveza y un 35% que desean vino, según una encuesta de Gallup de 2012.

Muchos estadounidenses discutieron en la Copa del mundo de Qatar cuando prohibieron el consumo de alcohol, especialmente de cerveza. Incluso Budweiser pagó 74 millones de dólares para ser el patrocinador oficial de la cerveza, que la empresa vendió después sólo con la marca sin alcohol Budweiser Zero a los aficionados en los partidos.

Ver también: ¿Cuánto tipos de cerveza existen?

Las 10 bebidas más populares en Estados Unidos

Fanta

Fanta se introduce por primera vez en Alemania; fue el segundo producto fabricado por Coca Cola Company. Antes de la década de 2000, Estados Unidos nunca fue un objetivo de marketing.

Fanta se promocionó bien en Europa, África y los países latinos, donde las chicas Fanta son más identificables que algunos líderes estatales. De hecho, en Brasil se bebe más Fanta; y se dice que el Papa Benedicto XVI bebe Fanta de naranja en vez de vino.

fanta

Diet Pepsi

Diet Pepsi es conocida por ser la tercera gran gaseosa dietética de cola que se introdujo en 1964, antes que Diet Coke. La bebida se ha extendido a muchos competidores bajos en calorías, algunos de ellos ofrecidos por PepsiCo.

Pepsi Light es un refresco de cola dietético con sabor a limón que se introdujo en las décadas de 1970 y 1980. Actualmente, la empresa ofrece Pepsi ONE y Pepsi Max.

diet pepsi

Sprite

Esta bebida de Coca Cola Company, que compite con 7 Up, fue inicialmente muy patrocinada como mezclador de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, ha calado entre un público mucho más joven y se promociona con eslóganes más potentes junto a populares jugadores de la NBA y estrellas del hip-hop.

Sprite

Dr. Pepper

Salió a la luz en 1885. Dr Pepper tiene un sabor muy especial que la hace atractiva para los clientes fieles. Es el refresco de moda más antiguo y se fabrica en Waco, Texas.

La mayoría de las promociones de Dr Pepper Snapple Group a lo largo de los años («Yo soy un pimiento, tú eres un pimiento…») buscan disfrutar de su carácter distintivo frente a otras bebidas.

Dr pepper

Mountain Dew

Presentada a los estadounidenses en 1948, Mountain Dew parece estar dirigida a jóvenes de 17 años propensos a las lesiones. Después de que esta bebida con cafeína y aspecto nada nuclear se ganara la reputación de «combustible para cohetes», PepsiCo ha vinculado la bebida a los tiempos rápidos, a los juegos nocturnos de videojuegos y a las juergas deportivas con gran éxito.

Mountain dew

Coca-Cola Light

Se introdujo en Estados Unidos en 1983. Tras arrasar en sus primeros años, Diet Coke ha controlado un amplio sector demográfico. De hecho, Diet Coke siempre se ha dirigido a una categoría de edad algo mayor, aunque últimamente se ha hecho más popular entre adultos jóvenes y adolescentes.

Diet Coke aprovechó la decisiva posición del producto en Estados Unidos de la mano del Presidente de Estados Unidos. El Presidente Clinton era fotografiado regularmente con una lata en la mano.

coca cola light

Ver también: 8 cócteles sin alcohol para quienes no beben (o no deben…)



OTRAS PUBLICACIONES: