Ericka

Los mejores juegos de cartas para beber

Ericka
Los mejores juegos de cartas para beber

Soy un amante de los juegos de mesa, sobre todo los de cartas. Pero desde que salieron al mercado distintas opciones de juegos de cartas para tomar, me dediqué a conseguirlos para coleccionarlos.

Por eso, he decidido nombrarte los que, a mi consideración, son los mejores juegos de cartas para beber. Te aseguró que tus amigos lo disfrutarán.

Mejores Juegos de cartas para tomar

Te dejo mi elección preferida: 

These Cards Will Get You Drunk

Este nuevo set de cartas para tomar me llegó recientemente y fue el alma de la fiesta. Es similar al jenga para tomar, pero en formato cartas ya que cada carta tiene sus diferentes retos.

Aquí únicamente debes agarrar una carta y cumplir con lo que te pide. Nada más. 

Son 100 cartas que se dividen aleatoriamente en tres categorías: para competir con tus amigos, para votar por 'alguien' o para molestarlos. Al final de todo, siempre tendrás que tomar.

Por ejemplo, en la categoría Competencia te pedirán algo como: "Imita a uno de los jugadores. El primero que adivine quién es, elige quien toma". En la categoría Votar: "Todos votan por quien es el más borracho. El elegido debe tomar y elegir quien toma con él". O en la categoría Molestar: "Guarda esta carta. La puedes usar una sola vez para forzar a alguien para que beba".

Never Have I Ever

¿Has jugado Yo nunca? Es el mismo juego de beber, pero con cartas. En realidad las cartas facilitan el juego, pues te proponen situaciones chistosas o picantes que simplemente debes responder (y así no tendrás que pensar tanto, ni te quedarás sin preguntas).

Cada jugador recibe 10 cartas con diferentes situaciones que debe responder si lo ha hecho o no. Antes de cada ronda, los jugadores deben sacar las llamadas 'Rule cards' y cumplir a cabalidad con lo que propone dicha carta roja. Luego, se procede con el juego.

Cada jugador dice una de las cartas en voz alta y quien es culpable, se queda con la carta. Al final, la persona que recolecta 10 cartas en su Wall of Shame "gana". ¿Y donde se toma? Bueno, pues añádele un shot de trago cada vez que te quedas con una carta y listo.

 

Hot Seat

Un juego bastante entretenido en el que los jugadores pretenden conocer a quien está en la 'Silla Caliente'. El juego te viene con 200 cartas con diferentes situaciones, y quien empieza (quien está en el Hot Seat) deberá sacar tres cartas de forma aleatoria.

Luego sólo debe elegir una de esas cartas (una proposición), escribir su respuesta en un papel y decirla en voz alta al resto de jugadores. Éstos últimos deberán responder como si supieran lo que piensa el que está en la Silla Caliente. Al final se mezclan los papeles y el jugador en el Hot Seat leerá todos los papeles. Los jugadores deben adivinar cuál fue la respuesta correcta.

 

Más adelante continuaré incluyendo los mejores juegos de cartas para tomar a medida que adquiera más juegos interesantes. Los que te propuse a continuación son suficientes para que los pruebes ;).