Jack Daniels revela el verdadero origen de su receta

Jack Daniels revela el verdadero origen de su receta

El actual director global de la reconocida marca de whisky, Phil Epps, y quien fuere dueño de la destilería durante 60 años, ha desmentido 150 años de historia al revelar el verdadero origen de la legendaria receta detrás de Jack Daniels.

Según Epps, un esclavo de Tennessee (donde se originó la marca) llamado Nearis Green fue quien realmente enseñó al joven Jasper Newton 'Jack' Daniel el método para destilar un whisky de mejor calidad. Y es totalmente falso de que Rev Dan Call, el predicador luterano que administraba la destilería donde Green trabajaba, haya sido la cabeza de esta fórmula.

Jack Daniels (sombrero blanco) y Nearis Green a su izquierda.

Pero, ¿por qué se ocultó la verdad? Epps aclara que no fue una "decisión consciente" omitir a los Green de la historia de esta gran marca.

Sin embargo, si nos remontamos a la época en que todo esto sucedió, más registros fotográficos de Jack Daniels y su destilería, podremos encontrar razones para la omisión.

Primero: la esclavitud en Estados Unidos culminó en 1865 con la ratificación de la 13º Enmienda. Un año más tarde, Jack Daniel abrió su propia destilería y empleó a dos de los hijos de Nearis Green para que trabajarán con él.  

Segundo: una foto de Jack Daniel muestra a un hombre negro (que se cree fue hijo de Green) sentado junto a él con los demás trabajadores de la destilería. Lo sorprendente de esta imagen es que en esa época, los empleados negros eran obligados a ubicarse en la parte posterior en las fotos oficiales, pero este esclavo estaba a lado de Daniel. Así que no era cualquier empleado.

Bueno, ustedes pueden sacar sus conclusiones, pero esta gran revelación ha dado de qué hablar en los Estados Unidos.