Un helado coreano promete quitarte la resaca

Un helado coreano promete quitarte la resaca

¡Chao pastillas contra el chuchaqui! O al menos eso es lo que promete este novedoso producto coreano que asegura mejorar tu día post-fiesta.  

El nombre de esta dulce cura es "Gyeondyo-bar", un helado en palito que hace pocos días salió a la venta en Corea del Sur y que está hecho a base de una fruta del "Árbol de las pasas": árbol originario de Japón que se ha expandido a lo largo del este de China y Corea en el Himalaya.

Entre los componentes importantes de este helado, obviamente, está el zumo de pasas orientales; el mismo que antiguamente ya era utilizado como medicina en el continente asiático para curar la fiebre, enfermedades del hígado, infecciones parasitarias y hasta lo usaban como laxante.

¿Por qué los surcoreanos traen esta novedosa idea? La realidad no es muy buena, pues en dicho país existen alrededor de 1.6 millones de personas alcohólicas, y los costos sociales para enfrentar este problema de salud superan los 20 mil millones de dólares al año. 

Por otro lado, si se preguntan dónde pueden conseguir este milagroso helado, lamento decirles que sólo está a la venta en Corea del Sur. Pero tenemos un cachito de esperanza que ya llegue a América... por favor...