Conoce estas 5 apps para preparar cócteles

Conoce estas 5 apps para preparar cócteles

¿Acaso eres el 'barman' designado en las reuniones familiares, o en las chupas con tus panas? Si es así, acá te presentamos cinco aplicaciones móviles que te ayudarán a agregar más recetas a tu catálogo de cócteles.

Si bien no te convertirás en el ilustre profesional de la coctelería, este es el primer paso para tener los conocimientos básicos en esta rama... y quien sabe, puedas impresionar a más de una persona.

¡Así que agarra tu móvil y empieza a prepararlos! Sin olvidarte, obviamente, de las 10 reglas de oro para preparar un buen cóctel.

Cinco aplicaciones para preparar cócteles

Cocktail Flow

Esta es una de las drink app con mejor usabilidad. Cocktail Flow te presenta sus recetas de manera individual o por categorías, dependiendo si buscas un cóctel por su tipo (clásico, espumoso, cremoso), por la bebida base (cerveza, ron, vodka), por su graduación alcohólica, su color, tipo de festividad, entre otros. 

El usuario también tiene la opción de guardar un inventario de bebidas e ingredientes para que, posteriormente, la app le de sugerencias de los cócteles que puede preparar con los productos que tiene en el momento. O a la vez, ofrece sugerencias sobre cuáles son los ingredientes que debe comprar para hacer otros.

Esta app está disponible de manera gratuita para Android, iOS y Windows Phone.

Mixology

Esta app es similar a la anterior, pues cuenta con un listado de recetas e instrucciones de preparación para cientos de cócteles. Aquí puedes buscar tus recetas según distintas categorías: por ocasión, por el tipo de licor que incluye, o por los ingredientes que se necesitan. Cada ficha incluye una imagen referencial para que te puedas guiar durante la preparación; a la vez puedes dejar comentarios, y hasta puedes compartir la receta por redes como Twitter o Facebook.

Y si eres indeciso, solo elige la función 'Random' y la app te recomendará un trago de forma aleatoria, de su catálogo de más de 7,900 recetas y más de 1,300 ingredientes.  

Esta app está disponible de manera gratuita para Android e iOS.

SOS Cocktails

Esta app cuenta con un gran colección de recetas de bebidas presentadas con instrucciones paso a paso sobre cómo prepararlas. Aquí existen muchas formas de buscar un cóctel: por nombre, por categorías o por ingrediente. Y al igual que la aplicación anterior, permite que el usuario comparta su receta favorita a través de SMS, correo electrónico, Facebook o Twitter.

Una opción novedosa es la posibilidad de compartir recetas propias a los demás usuarios. Es decir, si somos buenos en la elaboración de cócteles, podemos crear uno y mostrar nuestras habilidades al Internet.

Esta app sólo esta disponible de forma gratuita en Android.

iCoctelera

En esta aplicación, el usuario puede agregar en la coctelera virtual, los ingredientes que tenga disponible en su nevera real. Al sacudir el móvil, el acelerómetro activa la búsqueda de la mayor cantidad de cócteles posibles de entre más de 75 recetas de combinados y casi 100 ingredientes.

"Comparte tus cócteles favoritos a través de Facebook y correo electrónico y si tienes algún cóctel especial envíanoslo para añadirlo a la aplicación", mencionan los creadores.

Esta app sólo está disponible de manera gratuita para dispositivos con iOS.

8.500 + Drink & Cocktail Recipes

Como su nombre lo indica, esta app ofrece miles de recetas de cócteles en inglés. Los tragos están organizados por orden alfabético, pero también ofrece categorías de cócteles según los licores o los ingredientes.

Esta aplicación, además, cuenta con la función 'Random' que recomienda varios tipos de cóctel. O incluso tienes la posibilidad de crear listas con tus tragos favoritos.

Está disponible de forma gratuita para equipos con iOS o Android