¿Cuáles son las cervezas más vendidas en el mundo?

Quienes amamos las cervezas sabemos que las mejores marcas son, en la mayoría de los casos, quienes tienen mejor sabor y son versátiles porque se pueden disfrutar en casi cualquier ocasión.

Así que no se trata solo de marketing: si una cerveza es buena, es más popular.

Pero como se trata de una cuestión de gustos, puede que el debate sobre cuál es mejor se aclare al averiguar cuáles son las cervezas más vendidas en el mundo. Y precisamente eso es lo que te contamos en este post.

Obviamente, el criterio que vamos a usar es el de las más vendidas en el mundo, así que puede que en cierta región una de las marcas que mencionaremos no sea la más vendida, o ni siquiera esté en el mercado.

Saber cuáles son las cervezas más vendidas puede parecer trivial, pero si eres de los que disfrutan de esta excelente bebida, sí o sí tienes que saber las que más aman los consumidores para que tú también puedas vivir la experiencia de las mejores cervezas del mundo.

Ver también: Vasos para tomar cerveza, guía práctica para el buen cervecero

Snow

Si te estás preguntando cuál es la cerveza que más se vende en el mundo, la respuesta es la Snow. Quizás no la hayas oído mencionar y es menos probable que la hayas probado.

La Snow es una marca china que se comercializa prácticamente solo en este país asiático.

¿Por qué es tan popular? Porque en China hay unos 1500 millones de personas; un gran mercado tomando Snow.

Su nombre, Snow (nieve en inglés), viene de la prominente y espesa espuma que se forma al servirla. Esta marca controla el 5,4% del mercado en el mundo, y la razón es que es una cerveza suave con 3,5% de alcohol.

Cerveza snow mas vendida del mundo

Tsingtao

La Tsingtao es otra cerveza china, y domina el 2,8% del mercado mundial de ventas.

A diferencia de la Snow, esta sí se comercializa en todo el mundo, razón por la que se mantiene en el segundo lugar del ranking mundial.

Tiene más de cien años en el mercado, ya que se fundó en 1904, y se convirtió en la segunda empresa cervecera de China.

La cerveza Tsingtao tiene muy poco gas, es transparente y clara. Su botella contiene hasta 640 mililitros, y si la pides en China, te la servirán con un buen vaso de hielo.

Cerveza Tsingtao mas vendida del mundo

Bud Light

La Bud Light es la hermana «más saludable» de la Budweiser, pues tiene menos calorías al tener menos azúcar.

Acapara el 2,5% del mercado mundial de ventas de cerveza, esto porque también se comercializa en muchos países.

La Bud Light tiene una concentración de alcohol de 4,2%, por eso, a pesar de tener menos azúcar, conserva el sabor de la Budweiser. Esta combinación la hace la tercera más vendida del mundo.

Aunque tiene menos de 40 años en el mercado, se ha posicionado muy bien.

Cerveza Budlight mas vendida del mundo

Budweiser

En 1840, un norteamericano descubrió una fórmula para una cerveza suave y de buena calidad, regresó a los Estados Unidos y la registró con el nombre de Budweiser, porque su descubrimiento ocurrió en una aldea llamada Budwies.

Poco se imaginaría que llegaría a ser la cuarta cerveza más vendida en el mundo, con una cuota del 2,3% del mercado mundial. Y eso junto a su variación antes mencionada.

Aunque hay una lucha legal en ciertos países de Europa por el nombre, igual se le puede conseguir en muchos mercados.

Cerveza Budweiser mas vendida del mundo

Skol

La cerveza Skol es de origen británico, pero su principal mercado está en Brasil. Quizás por eso muchos crean que es originaria del país suramericano.

La Skol controla el 2,1% del mercado porque se vende bien en Asia y África.

La empresa comenzó sus ventas en Europa, pero al ir perdiendo mercado, se aventuró a nuevos horizontes y consiguió lo que buscaba.

Ahora es la quinta cerveza más vendida en el mundo.

Cerveza Skol mas vendida del mundo

Yanjing

Esta es la cerveza más «honorable» de todo el ranking, pues en 1995 recibió la distinción de ser la cerveza oficial de China.

Esto sin lugar a dudas ha influido en las ventas, de hecho, ocupa la posición número 6 de las más vendidas en el mundo con el 1,9% del mercado.

Su principal distinción es que tiene un sabor algo amargo y que, similar a la Snow, también produce una buena cantidad de espuma al servirla.

Cerveza Yanjing mas vendida del mundo

Heineken

Si eres fanático de la Champions League tienes que haber probado, o al menos visto, una Heineken.

Esta es la cerveza número 7 en el ranking de las más vendidas, ya que posee el 1,5% del mercado de consumidores. Su buen sabor y su concentración del 5% de alcohol la hace una elección común entre los consumidores en los bares.

Su creador, Gerard Heineken (Holanda), fue secuestrado y aunque sus victimarios fueron encontrados, el dinero del rescate no se encontró. Pero esta pérdida no retuvo al empresario, quien logró mantener a su cerveza a flote en el mercado hasta el día de hoy.

Cerveza Heineken mas vendida del mundo

Te puede interesar:



OTRAS PUBLICACIONES: