Cerveza Tsingtao llegará próximamente a Ecuador

La cerveza más popular de China estará a la venta, muy pronto, en todos los supermercados del país. Se trata de Tsingtao Beer, una cerveza tipo pilsen considerada la número uno en su país de origen, y en todo América. 

Actualizado: Tsingtao Beer está oficialmente en Ecuador

El fan page oficial de Tsingtao Ecuador hizo este anuncio a principios de junio, aunque sin especificar en qué supermercados estaría.

Sin embargo, el pasado 1 de julio se publicó que la cerveza china ya está a la venta en todas las sucursales de Nelson Market de Guayaquil (Urb. Entrerios Mz. Y1 Villa 1 / Urb. Manglero Km. 5.5 / Km 13 vía a Daule).

Historia de la Cerveza Tsingtao

Tsingtao es una de las cervezas más populares en el mundo. Aunque es originaria de China, sus raíces son mitad alemanas, mitad chinas, y un poco de inglesas. 

La fábrica que produce esta cerveza rubia se creó en 1903 en la localidad de Qingdao (escrita "Tsingtao"), en la provincia de Shingdong, una ciudad portuaria que perteneció a los alemanes durante la época de colonización europea en China a finales del siglo XIX.

A pesar del sinnúmero de vaivenes que atravesó la administración de esta fábrica, la Tsingtao Beer se popularizó rápidamente desde su creación y se convirtió en la más famosa del país asiático.

Pero fue a inicios de este siglo cuando alcanzó su expansión a nivel mundial, tras la venta del 49% de la compañía al grupo Anheuser-Busch -uno de los más importantes en el mundo-, quien exportó esta cerveza rubia hacia más de 60 países y la convirtió en la octava cerveza más importante del planeta. 

Características de la Cerveza Tsingtao

La cerveza, como ya mencionamos, es de tipo pilsen con un sabor muy suave, donde la malta y el lúpulo participan más para dar aroma que amargor.

Esto lo hace ideal para comidas ligeras, siendo un perfecto acompañante para el sushi, maki, cangrejo en mousee o en causa, y pescados.

Posee una graduación alcohólica de 4.7%, y un pequeño porcentaje de arroz interviene en la mezcla.

Además se presenta en dos formatos: botella de vidrio y lata.