¿Qué aplicaciones de entrega a domicilio podemos usar en Ecuador?

Los servicios de entrega de comida a través de aplicaciones móviles son una fuente poco usada en nuestro país, pero de mucha ayuda para poder ordenar de manera rápida y sin llamar directamente a los restaurantes.

En los últimos años ha crecido el número de estas apps en el mercado nacional, que ya no sólo existen aquellas en las que recopilan varios restaurantes en una sola aplicación, sino que también hay plataformas hechas por los mismos restaurantes que han visto una oportunidad al consolidar esta iniciativa de pedidos a domicilio a través de los dispositivos.

Tal es el caso de El Café de Tere que ya cuenta con una app propia, o restaurantes de comida rápida como Dominos Pizza, o en su tiempo Burger King Ecuador (actualmente desactualizada).

Por esta razón, hemos decido hacerte un listado de estas app de comida a domicilio que hay en el país y que te serán de mucha ayuda para evitar la congestión telefónica. Todas ellas se las pueden descargar de forma gratuita en Google Play (Android) o en la App Store (Apple). 

Ver también: ¿Cómo trabajar de repartidor en Glovo?

Apps de comida a domicilio en Ecuador

Uber Eats

Esta disponible para los sistemas operativos Android y iOS. Sólo debes crearte una cuenta en la aplicación a través de tu número de celular y correo electrónico. Con la app puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

uber eats app

Glovo

Al igual que Uber Eats, Glovo también está disponible en el App Store y Play Store. Pero a diferencia del anterior, a lo menos acá en Ecuador, es que la gama de locales y restaurantes es mucho más amplia y variada.

Además puedes comprar trago, medicamentos, productos del supermercado y hasta pedir que un mensajero recoja o envíe algo por ti.

Las opciones de pago son en efectivo o con tarjeta.

glovo app ecuador

El Café de Tere

Este famoso local guayaquileño, que casi nunca lo vemos vacío en las mañanas, sigue facilitando a sus clientes la opción de compra. El Café de Tere cuenta con una aplicación móvil propia para pedir a domicilio, y es fácil de usar.

Sólo debes registrarte, agregar tu pedido en el carrito, seleccionar la dirección de facturación y de entrega y generar la orden. La app tiene amplia cobertura en la ciudad. 

Disponible en Google Play y Apple Store.

elcafedetere-app
elcafedetere-app

Dominos Pizza

Si eres fanático de esta cadena de pizzería, ahora puedes pedir tu menú favorito descargándote su aplicación para Latinoamérica que incluye a países como Ecuador, Colombia, Perú y Panamá.

En la app puedes ver las promociones que hay y te ofrecen algo que las otras plataformas no lo hacen: puedes elegir que sea una orden a domicilio, o pedir para recoger. Es decir, haces el pedido y eliges el local donde retirarás tu orden.

Su funcionamiento es similar a las anteriores, y tiene cobertura en Guayaquil, Cuenca, Ambato y Quito.

Disponible en Google Play y Apple Store.

dominospizza-app-comida

Rappi

Similar a Uber Eats y Glovo, es el nuevo integrante de las app de comida a domicilio en el Ecuador. No sólo puedes pedir comida de restaurantes, sino también compras de tiendas, supermercados, farmacias, licoreras o “lo que sea”, como ellos plantean.

Además, puedes enviar a un motorizado a realizar entregas de papeleos y demás.

rappi app ecuador

KFC

La cadena de comida rápida KFC ya cuenta con una app disponible para teléfonos Android y iOS donde puedes realizar el pedido que desees.

La aplicación es bastante completa y puedes todo el menú hasta promociones. Lamentablemente solo está disponible para las ciudades de Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Manta y Portoviejo.

KFC APP ECUADOR
KFC APP ECUADOR

McDonalds

Su app está disponible para teléfonos Android y iOS. La ventaja de tener la app de McDonalds es que ofrece descuentos especiales, promociones y muchos beneficios a sus clientes directos.

La aplicación es bastante completa y sus beneficios abarcan todos los locales a nivel nacional.

Mcdonalds app ecuador


OTRAS PUBLICACIONES: