¿Qué aplicaciones de entrega a domicilio podemos usar en Ecuador?

¿Qué aplicaciones de entrega a domicilio podemos usar en Ecuador?

Los servicios de entrega de comida a través de aplicaciones móviles son una fuente poco usada en nuestro país, pero de mucha ayuda para poder ordenar de manera rápida y sin llamar directamente a los restaurantes.

En los últimos años ha crecido el número de estas apps en el mercado nacional, que ya no sólo existen aquellas en las que recopilan varios restaurantes en una sola aplicación (como es el caso de DeliveryEC o adomiciliosYa), sino que también hay plataformas hechas por los mismos restaurantes que han visto una oportunidad al consolidar esta iniciativa de pedidos a domicilio a través de los dispositivos.

Tal es el caso de El Café de Tere que ya cuenta con una app propia, o restaurantes de comida rápida como Dominos Pizza, o en su tiempo Burger King Ecuador (actualmente desactualizada).

Por esta razón, hemos decido hacerte un listado de estas app de comida a domicilio que hay en el país y que te serán de mucha ayuda para evitar la congestión telefónica. Todas ellas se las pueden descargar de forma gratuita en Google Play (Android) o en la App Store (Apple). 

Apps de comida a domicilio en Ecuador

1) AdomiciliosYa. Este emprendimiento ecuatoriano, previamente llamado DeliYami, proporciona el servicio de pedidos a domicilio desde una aplicación móvil o directamente desde su sitio web.

Aquí se reúne a los restaurantes o cadenas de comida rápida más populares de Guayaquil, Quito y Cuenca principalmente, para que las personas puedan realizar sus pedidos con promociones y descuentos.

Simplemente debes colocar tu ciudad y tu dirección, y la app automáticamente te muestra los locales que tienen cobertura según lo detallado. Además, si estás indeciso, te muestra categorías de comida para que elijas el restaurante que más te gusta.

Una vez elegido el restaurante, haces el pedido y listo. La plataforma te indicará el tiempo estimado de entrega, el monto a pagar incluido el  costo del delivery (varía dependiendo del restaurante), y una vez que llega tu pedido a casa, pagas directamente al motorizado.

Disponible en Google Play y Apple Store.

2) DeliveryEC. DeliveryEC es una plataforma desarrollada por emprendedores guayaquileños que tiene la misma dinámica que la aplicación mencionada anteriormente (un catálogo amplio de locales, promociones, descuentos), pero con la única diferencia que hasta ahora sólo tiene cobertura en Guayaquil y Samborondón.

Puedes realizar tu pedido desde un dispositivo inteligente o desde su sitio web.

Disponible en Google Play y Apple Store.

3) Menú Express. Similar a las anteriores, pero con cobertura sólo en Quito y Cumbayá. Menú Express dispone de una app móvil y sitio web para realizar los pedidos, que los puedes hacer por Restaurantes o por Categoría de comida.

Sin embargo, las categorías de comida son mucho más variadas, ofreciéndote más de 20 opciones que van desde alitas, empanadas, pastelería hasta comida ecuatoriana, peruana, mexicana, etc.

Disponible en Google Play y Apple Store.

4) MotoDelivery. Plataforma con única cobertura en Cuenca. Puedes usar su sitio web para realizar el pedido a domicilio, o bien su app móvil. Al igual que Menú Express, puedes elegir por Restaurante o por Categoría de comida, pero MotoDelivery no tiene más variedad de opciones que la app de la capital.

Lo que sí es interesante es que una de sus categorías es "Licores" en la que puedes pedir a domicilio combos de bebidas alcohólicas; ideal cuando estás de fiesta, llevas unos tragos de más y no puedes manejar. 

Disponible en Google Play y Apple Store.

5) MegaBite. Una app menos conocida, pero con buen concepto, pues no solo te da la opción de pedir comida a domicilio, sino también de pedir licores y hasta libros, cuadernos, medicinas, entre otras.

En su menú principal te pide que elijas la ciudad donde te encuentras y luego que selecciones una categoría: MegaBite (comida), MegaDrink (licores) y MegaMarket (otros productos).

La plataforma no dispone de un catálogo variado de locales en Guayaquil, y en algunos restaurantes de la ciudad sale que no dispone del servicio de entrega a domicilio, solo de pedido. Pero el concepto es muy bueno.

Hasta el momento funciona solamente en Cuenca y Guayaquil, y también cuenta con pedidos desde su sitio web.

Disponible en Google Play y Apple Store.

6) Bonappetit App. Aplicación de comida similar a las anteriores, pero la única que tiene amplia cobertura en varias partes del país: Guayaquil, Machala, Cuenca, Ibarra, Esmeraldas, Azogues, Quito, Santo Domingo y Machachi.

Pese a tener un gran radio de alcance, la interfaz para el usuario es un poco lenta y no tiene muy buena usabilidad.

Disponible en Google Play y Apple Store.

7) El Café de Tere. Este famoso local guayaquileño, que casi nunca lo vemos vació en las mañanas, sigue facilitando a sus clientes la opción de compra. Desde agosto del 2016, El Café de Tere ya cuenta con una aplicación móvil propia para pedir a domicilio, y es fácil de usar.

Sólo debes registrarte, agregar tu pedido en el carrito, seleccionar la dirección de facturación y de entrega, y generar la orden. La app tiene amplia cobertura en la ciudad. 

Disponible en Google Play y Apple Store.

8) Dominos Pizza. Si eres fanático de esta cadena de pizzería, ahora puedes pedir tu menú favorito descargándote su aplicación para Latinoamérica que incluye a países como Ecuador, Colombia, Perú y Panamá.

En la app puedes ver las promociones que hay y te ofrecen algo que las otras plataformas no lo hacen: puedes elegir que sea una orden a domicilio, o pedir para recoger. Es decir, haces el pedido y eliges el local donde retirarás tu orden.

Su funcionamiento es similar a las anteriores, y tiene cobertura en Guayaquil, Cuenca, Ambato y Quito.

Disponible en Google Play y Apple Store.

En próximas publicaciones haremos un review de cada app para conocer las virtudes o falencias de estas plataformas de comida a domicilio. Si se nos pasó una por alto, no dudes en comentarnos.