El creador de cerveza Corona deja una millonaria herencia a su pueblo natal

El creador de cerveza Corona deja una millonaria herencia a su pueblo natal

No todo es mala suerte en esta vida. O por lo menos así lo sienten los residentes de Cerezales del Condado (Castilla y León, España), quienes recibieron una millonaria sorpresa de parte de un empresario oriundo de ese poblado, y quien fuere creador de la famosa Cerveza Corona.

Sí, de esa famosa bebida alcohólica distribuida en más de 159 países, siendo la más consumida en México y la mayor cerveza de importación en Estados Unidos.

Antonio Fernández Rodríguez murió el pasado 8 de noviembre en México a los 98 años de edad. Recordado por ser el fundador de cerveza Corona y condecorado Presidente Honorífico de Grupo Modelo (empresa mexicana que distribuye esta cerveza), Fernández dejó este mundo, pero sin olvidarse de sus raíces.

Y entre las tantas herencias que se encontró en su testamento, figuró un pedido poco usual y que concierne a su pueblo natal, Cerezales del Condado.

Conociendo las dificultadas económicas que atravesaba esta localidad española, el leonés dejó una suma de 211 millones de dólares como herencia para los 84 habitantes que tiene ese pueblo. Es decir, casi 2 millones de dólares para cada residente.

Sin duda, una gran sorpresa y un noble gesto del creador de una de las cervezas más consumidas en todo el mundo.  

 
 Antonio Fernández, creador de Cerveza Corona.

Antonio Fernández, creador de Cerveza Corona.