Ericka

Se amplía horario de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para Fin de Año

Ericka
Se amplía horario de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para Fin de Año

A través de un comunicado vía Twitter, el Ministerio del Interior del Ecuador indicó a la ciudadanía que se amplió el horario de funcionamiento, expendio y consumo de bebidas alcohólicas para las festividades de Navidad y Fin de Año.

Es decir que el viernes 30, sábado 31 de diciembre del 2016 y domingo 1 de enero del 2017 se podrá consumir trago hasta las dos de la mañana en los establecimientos turísticos de Categorías tipo Dos y Cuatro según el Registro Oficial 758 del 19 de mayo.

Los establecimientos Categoría Dos comprenden discotecas, bares, cantinas, karaokes, billares, salas de recepciones, galleras y otros lugares donde se puede vender bebidas alcohólicas a mayores de edad. 

Mientras que los de Categoría Cuatro son restaurantes, panaderías, cafeterías, fruterías, heladerías, entre otros establecimientos ubicados al interior de complejos deportivos o de naturaleza similar. 

El Acuerdo, por otro lado, exime de esta regla a los locales de Categoría Uno (establecimientos de diversión para adultos que se relacionan con actividades de carácter sexual), quienes se mantendrán abiertos hasta las 24h00 de lunes a jueves. 

¿Por qué se amplía el horario de consumo de bebidas para Fin de Año?

Este cambio se da a raíz de dar cumplimiento a lo expuesto en la Disposición General Primera, literal e) de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, que dice:

“Si los feriados coinciden con los días domingos y lunes, el día de descanso obligatorio del día domingo se trasladará al día martes siguiente al día lunes de feriado”.

Por lo que se amplió el horario de expendio y consumo de bebidas alcohólicas hasta las 02h00 desde el viernes 23 de diciembre.

Lee también: En Ecuador ya se venden bebidas alcohólicas los domingos