Las 5 cervezas artesanales que nos encantaron del The Beerman Fest 2

Diciembre inició bien, pues el pasado 1 y 2 se realizó la segunda edición del The Beerman Fest, un festival que busca promover la cultura de cervezas artesanales en los guayaquileños. 

Para nosotros fue nuestra primera vez en el evento, y nos encantó. No sólo por la variedad de nuevos emprendimientos que encontramos, sino por el ambiente que se vivió: foodtrucks para los más hambrientos (o para que pase el alcohol), música en vivo, y cómo no, muchas cervezas artesanales ecuatorianas.

The Beerman Fest Guayaquil
The Beerman Fest Guayaquil

Aunque no somos expertos (aún) en el tema, nos divertimos probando y conversando con los creadores de las bebidas sobre el proceso de elaboración de este tipo de cervezas, sus ingredientes y las diferencias con las cervezas industriales.

Y es que en realidad eso busca este festival: abrir otros mundos de cultura cervecera en los ecuatorianos.  

Sin embargo, en esta ocasión decidimos dedicar la publicación a esas cervezas artesanales que más nos sorprendieron por su sabor y su novedad. Aquí te las presentamos:

1. Lemon Beer – Hermann Brewing. Desde Quito viene esta cerveza lager con sabor a limón. Fue la que más nos gustó por lo ligeramente cítrico y a la vez refrescante de la bebida. Y aunque se sintió suave, quizá a la segunda te des cuenta de sus 8,7º de alcohol.

Lemon Beer, la de etiqueta verde.
Lemon Beer, la de etiqueta verde.

2. Coco Ginger IPA – Sinners BreweryLa ganadora de la medalla de plata en la categoría frutales y especiadas de la Copa Cervezas de América 2016 también es de Quito. Una cerveza Indian Pale Ale de 7% de alcohol con sabor un poco cítrico y aroma a jengibre y coco. 

Coco Ginger IPA.
Coco Ginger IPA.

3. Chulla Chela – Santana Brewing Company. La cerveza con más grados de alcohol que probamos (9%). Y la verdad que ni sentimos el alcohol al probarla -aunque sí minutos después-, pues no es amarga y es similar a una cerveza tipo light.

Chulla Chela, la de etiqueta azul.
Chulla Chela, la de etiqueta azul.

4. Belgian Banano – Natos Beer. Otra bebida con un sabor frutal y no tan amarga. Desde Machala viene esta cerveza de trigo con sabor a banano orense 100% orgánico. 

Belgian Banano, la penúltima de izquierda a derecha.
Belgian Banano, la penúltima de izquierda a derecha.

5. Honey Brew – Porteña. Directo de Guayaquil, esta cerveza nos encantó, asimismo, por su suavidad y por el toque de miel que tenía. Refrescante e ideal para esos días soleados.

Honey Brew
Honey Brew

¿Cuáles cervezas te gustaron a ti? Coméntanos. 



OTRAS PUBLICACIONES: