Ericka

Ley Seca, un bar speakeasy que nos remonta a la época de la clandestinidad

Ericka
Ley Seca, un bar speakeasy que nos remonta a la época de la clandestinidad

¿Te imaginas 13 años sin poder beber alcohol legalmente? Así pasó en los Estados Unidos con la tan conocida Ley Seca que prohibió la venta de bebidas alcohólicas entre los años 20 y 30. 

Pero como dice el dicho: "Hecha la ley, hecha la trampa". A raíz de la prohibición, surgieron bares speakeasy (hablar bajo, en español) ubicados en los sitios más recónditos de las ciudades, sin rótulos que llamen la atención y donde no se hablaba, sino que se susurraba.

Y todo esto con un único objetivo: vender y beber alcohol. 

Un bar ecuatoriano se valió de esta temática para simular un lugar clandestino que nos remonta a la época donde el jazz reinaba y el alcohol era el elixir prohibido de una nación. 

Bajo el nombre de LEY SECA, el bar se ubica en la Piazza Samborondón y es el único de este tipo en la zona, ofreciendo un ambiente "a puertas cerradas" y libre de tendencias actuales. 

 
 Ley Seca bar samborondón, ecuador
ley-seca-bar-samborondon2.jpg
 

En realidad, el lugar se ha tomado tan en serio la temática Speakeasy, que si no sigues la flecha roja que está en la parte superior externa del bar o no te guías por el puesto de revistas, ni siquiera te das cuenta que existe. 

Si logras llegar, un hombre enternado y misterioso te pregunta por la contraseña, que debes averiguarla en las redes sociales que Ley Seca maneja.

Y con la contraseña correcta, podrás entrar y disfrutar de su menú de piqueos y de su variada gama de cócteles de autor que, dicho sea de paso, están muy buenos y es lo mejor del bar.

Nada de reggaetón ni de salsa. Siendo firmes al concepto, lo único que disfrutarás en el bar es la melodía del jazz o del blues mientras conversas, o lo puedes ver en vivo cuando realizan presentaciones.  

 
 
 

Ley Seca también ofrece promociones de todo tipo. Por ejemplo, todos los miércoles puedes disfrutar de un All You Can Drink de Gin y Sangría, o en ocasiones ofrecen trago gratis de la casa hasta cierta hora. Sólo debes estar pendiente a sus redes.

Eso sí: el bar es pequeño, así que si quieres visitarlo más te vale ir temprano o reservar puestos, ya que se llena. 

Cócteles recomendados en Ley Seca Bar

Los cócteles que te recomendamos a continuación son exclusivos del bar y son nuestros favoritos.

  • 1920
  • Alcapone
  • White Lady

Dirección: Piazza Samborondón.
Horarios de atención: Martes a sábados desde las 18h00.